Image
Top
Navigation

TWORIST

El problema

Una agencia de viajes especializada en “viajes de novios”, cuyo valor principal es la personalización del plan de viaje, pudiendo diseñarlo a medida, se encuenta ante una disyuntiva: cada vez menos personas realizan un viaje de este tipo y con las herramientas disponibles online, cada vez menos parejas acceden a que una agencia se los organice.

“Los viajes de novio se hacen una sola vez en la vida”.

 

Se realizó una investigación cualitativa con entrevistas personales para intentar dilucidar de qué manera podía posicionarse nuevamente a esta agencia, y a partir de la investigación se desarrollaron dos personas (ya que en todos los casos se trata de parejas) y a partir de esas personas, se propuso una nueva persona híbrida, la persona-pareja.

 

Ésto dijeron…

La planificación es tan importante como el viaje. Se disfruta.
El disparador puede ser el precio de los billetes.
No importa tanto el destino como la experiencia en si.
El que más planifica quiere que el otro esté de acuerdo antes de tomar la decisión definitiva
El que no planifica tanto y es más flexible, quiere ser parte de las decisiones antes de que se tomen definitivamente.

Revelaciones

Planificar es parte del placer de viajar.
Se conocen bien… o eso creen.
Pueden hacer escapadas cortas y quieren recuperar la espontaneidad.
No se fían de las agencias, creen que son más caras.

Si los “viajes de novios” se hacen una vez en la vida ¿cómo captar a todas esas parejas que ya tuvieron su luna de miel, o que no van a tenerla porque “ese tipo de viajes no van con ellos”? ¿o desconfían de los paquetes de agencia?

 

La propuesta

Una aplicación móvil para que parejas puedan planificar y contratar viajes, llegando a acuerdos y encontrando coincidencias, disfrutando por el camino.

 

Mediante un juego que permita “redescubrir” los gustos de la persona que tienes al lado, “descubriendo” el destino común. Utilizando la filosofía de las dating apps, aprovechando la ilusión de cuando se consigue un “match”.

Ver prototipo en InVision