Image
Top
Navigation

Chicas con código

Chicas con Código es el evento y programa de actividades creado y coordinado por Daniela Rogoza, y con el apoyo y colaboración de la Escuela de Visual Communication de IED para fomentar la inclusión de las mujeres en el sector tecnológico mediante talleres y charlas en los que se da a conocer el ejemplo de otras mujeres profesionales del sector, sus experiencias y se fomenta la transmisión de conocimiento, creando comunidad y promoviendo la sororidad.

“Cada vez hay más chicas interesadas en el mundo de la programación y las nuevas tecnologías, y quieren conocer en qué consiste el proceso de creación de productos digitales, desde su concepción hasta su desarrollo”.

La primera edición de Chicas con Código, realizada en Septiembre de 2016 se realizó en colaboración con Mujeres Tech y fue un Taller de Design Thinking de producto digital con María José Jordá, directora de Innovación en la unidad de Nuevos Modelos Digitales de BBVA; y Cristina Aranda, es especialista en el campo de la Lingüística aplicada al marketing y las nuevas tecnologías y fundadora de Mujeres Tech.

El evento se repitió y creció en marzo de 2017, dentro de la Semana Techie de IED. Chicas con Código II se centró en la visibilización de mujeres que lideran proyectos de UX con una mesa redonda abierta al público en la que se pudo conocer de primera mano la experiencia de varias profesionales en el mundo de la programación y el diseño de experiencia de usuario. En una segunda jornada, se dictó un taller dirigido a chicas y chicos de 17 a 24 años de introducción al diseño de aplicaciones móviles.